lunes, 29 de enero de 2018

14 curiosidades del mundo para los negocios



Comenzar tu propio negocio es como enamorarse, es tan emocionante como aterrador. Por cada cosa maravillosa y mágica que pueda sucederle en el curso de comenzar su negocio, siempre habrá algo que amenace con descarrilar sus sueños de ser un emprendedor.

 Henry Ford, fundador de Ford Motor Company (y un hombre que sabía una o dos cosas sobre el fracaso) dijo una vez: "Cuando todo parece estar en tu contra, recuerda que un avión despega con el viento en contra, no a tu favor".

 Los seres humanos se sienten atraídos por la capacidad de ser el dueño de su propio destino, es por eso que estamos obligados a emprender de la misma manera que las abejas persiguen el polen de las flores. De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor, casi 2 de cada 3 jóvenes latinoamericanos quieren tener su propio negocio algún día y definitivamente, en los próximos años, habrá más y más oportunidades para lograrlo.

 Antes de embarcarse en una aventura empresarial, debe conocer estas curiosidades comerciales, que quizás no conozca. Pero no dejes que nada te detenga, porque como dijo Ray Kroc, fundador de McDonalds: "Si no te gusta correr riesgos, debes quedarte sin negocios".

 1. El concepto de microempresa varía de un país a otro, generalmente asociado con el número de empleados. Entre 1 y 10 empleados, hablamos de microempresa; entre 11 y 50 años, de SME. Estas cifras, sin embargo, pueden variar según la región. Por ejemplo, en los Estados Unidos, un negocio "pequeño" es aquel que tiene menos de 500 empleados. Entonces, técnicamente, el tipo que monta el típico puesto de limonada se considera dueño de un negocio.

 2. Hay alrededor de 12 millones de pequeñas empresas en América Latina y el Caribe. Las pymes representan el 90% de las empresas en América Latina, generan más de la mitad de los empleos y una cuarta parte del PIB.

 3. Alrededor de 543 mil negocios se crean en línea cada mes. Lo que significa que tendrá que crear algo más original que esa aplicación para encontrar los baños públicos de su vecindario que tenía en mente.

 4. Muchas personas creen que el 50% de las nuevas empresas no sobrevivirá el primer año y que el 95% de las pequeñas empresas cerrarán antes de los cinco años, pero la verdad es que el 70% de las nuevas empresas seguirán funcionando al menos dos años, 50 % continuará trabajando durante cinco años, 33% alcanzará 10 años y 25% celebrará su 15 ° aniversario.

 5. Cuando tiene un presupuesto ajustado, comienza a pensar en alternativas para dar a conocer su negocio. Durante el año pasado, el 52% de las empresas encontraron nuevos clientes en Facebook. Así que ya sabes, cuando te reprochan por publicar, darle "me gusta" y comentar sobre esos "videos de animales", puedes decirles que estás haciendo un estudio de mercado.

 6. Algunos de los sectores que crecen más rápido en el mundo de las microempresas son los talleres mecánicos, las lavanderías automáticas y los salones de belleza. ¿Qué esperas para abrir un negocio donde te hacen un tratamiento facial o te lavas las camisas, mientras esperas en el auto?

 7. Se necesitan al menos cinco días para abrir un negocio en los Estados Unidos, pero el mismo negocio tomaría 107 días para comenzar a operar formalmente en Brasil.

 8. Siete de cada diez puestos de trabajo fueron creados por una PYME durante el año 2016. Imagínese qué pasaría con la economía si los empresarios no existieran. De hecho, las economías de algunos países del Caribe dependen totalmente de las microempresas.

 9. Si está desempleado en este momento, no se preocupe: al comienzo de la década, el 5,5 por ciento de los que ahora son empresarios estaban desempleados. Steve Jobs fue un estudiante que abandonó la universidad y vivió con sus padres cuando él, Steve Wosniak y Ronald Wayne fundaron Apple.

 10. Desde 1990, las grandes empresas transnacionales han despedido a 4 millones de personas, pero las microempresas han creado 8 millones de nuevos puestos de trabajo.

 11. En algunos países de América Latina es seis veces más costoso comenzar un negocio que en los Estados Unidos. Esa puede ser la razón por la cual las personas aún creen en el "sueño americano". 

12. Hablando del sueño americano y la inmigración, alrededor del 12.5% ​​de las microempresas están compuestas por inmigrantes extranjeros. Como muchos estudios han confirmado, la diversidad es esencial para la innovación en el lugar de trabajo.

 13. Las pequeñas empresas inspiran hasta el doble de ideas innovadoras que las grandes empresas, y tienden a producir productos que son fáciles de usar y ecológicos.

 14. Las empresas más jóvenes tienden a generar 13 veces más patentes por empleado que las grandes marcas. La razón se puede encontrar en que los innovadores son menos propensos a patentar una idea que saben que pertenecerá a su empleador. Si sientes que comenzar tu propio negocio es una gran apuesta, sin lugar a dudas, tienes razón. No hay nada por sentado en esta vida. Pero como Albert Einstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curiosidades y Leyendas sobre el Colibrí

Cuentan los mayas que cuando todas las cosas fueron creadas, faltaba alguien que llevara los deseos y pensamientos de un lado a otro. Lo...